Caso Veytia sigue sin acuerdos; posponen audiencia en EU

Aun no se alcanza un acuerdo o se decide seguir un juicio contra el exfiscal de Nayarit. Foto: FGE Nayarit

El caso del exfiscal general del Estado de Nayarit, Édgar Veytia, volvió a extenderse en la Corte del distrito este de Nueva York, Estados Unidos, luego de que ni su abogado ni la Fiscalía alcanzaran un acuerdo o se decidieran seguir un juicio.

[Te puede interesar: Exfiscal de Nayarit busca acuerdo con EU para evitar juicio]

Próxima audiencia: 9 de noviembre

En la audiencia realizada el jueves, la juez Carol Amon fijó para el próximo 9 de noviembre la siguiente comparecencia. El exfiscal nayarita, vestido con el uniforme verde claro de la prisión, estuvo presente durante la comparecencia en que fiscales y abogado dialogaron en privado con Amon.

"No tenemos aún un acuerdo de culpabilidad. Podemos tenerlo o podemos no tenerlo; no puedo decir ahora". Jeffrey Lichtman, abogado de Veytia

La próxima audiencia sucedería apenas un mes antes del juicio tentativo de Veytia, fijado para el próximo 11 de diciembre por la juez Amon.

[Te recomendamos leer: Prevén para diciembre juicio de exfiscal de Nayarit en NY]

Delitos que le costarían 10 años de cárcel

Veytia enfrenta tres cargos por conspirar para importar y distribuir en EU cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana entre enero de 2013 y febrero pasado, según los fiscales, lo que conllevaría una pena de entre 10 años de prisión a cadena perpetua.

  • Veytia fue arrestado en San Diego en marzo, luego fue transferido a la Corte del condado de Brooklyn para enfrentar los cargos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas