Prevén tormentas y oleaje elevado en Nayarit por Hilary

Se prevén rachas de hasta 70 km/h y olas de hasta 3.5 m de altura. Foto: SMN

Durante las próximas horas, el huracán Hilary ocasionará fuertes vientos, tormentas eléctricas y oleaje elevado desde Nayarit hasta Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Hilary, que anoche evolucionó a categoría 2, en interacción con la onda tropical número 19, que se extenderá en el oriente y el sur del territorio nacional, provocará vientos fuertes, tormentas eléctricas y oleaje elevado desde las costas de Nayarit hasta Guerrero.

  • Hilary aumenta gradualmente su fuerza y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Por lo anterior, se prevén tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

También se esperan tormentas fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que además, en los litorales de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer: 

Qué opinas