Rescatan 2 aguilillas juveniles en Nayarit para ser liberadas

Serán liberadas en un área protegida de la Biosfera Marismas Nacionales. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató en comunidades del municipio de Rosamorada, Nayarit, a dos ejemplares juveniles de aguilillas

En un comunicado, la autoridad ambiental informó que en el Ejido Pimientillo recibió de manera voluntaria un ejemplar de aguililla de Harris, de aproximadamente un año de edad, que fue localizado en parcelas del Ejido en condiciones regulares de salud, sin poder emprender el vuelo por sí mismo.

Por otro lado, en el Ejido San Francisco, personal de la Profepaa atendió un reporte respecto a un ejemplar hembra juvenil de aguililla gris de aproximadamente un año que fue encontrada en el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales, aparentemente en buenas condiciones físicas.

Ambas aves fueron trasladadas a las instalaciones de un predio que maneja vida silvestre de forma confinada, ubicado en la ciudad de Tepic, donde serán valoradas físicamente y recibirán tratamiento médico de ser necesario, para posteriormente ser liberadas a su medio silvestre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas