Sentencian en Nayarit a 9 personas detenidas ¡hace 5 años!

Fueron detenidos en 2012 por policías federales en Zacatecas, tras una denuncia anónima. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó sentencia condenatoria a siete hombres y dos mujeres, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El agente del Ministerio Público de la Federación aportó los elementos probatorios en la audiencia del 6 de septiembre pasado para que el juez de la causa dictará sentencia contra Jorge Francisco "N", Leonardo "N", Juan Manuel "N", Juan Román "N", Francisco Javier "N", Deborah Gisell "N" y Olga Lidia "N", quienes fueron sentenciados a una pena de siete años de prisión y 184 días multa.

En tanto,  Ángel Gabriel "N" y Edin Roberto "N" recibieron una condena de cinco años, cuatro meses, 15 días de prisión y 150 días multa, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Detenidos en 2012 en Zacatecas

La detención, que se derivó de una denuncia anónima, se realizó el 22 de mayo de 2012 por elementos de la Policía Federal, en las inmediaciones de la colonia Popotón, de la ciudad de Ojo Caliente, en Zacatecas, mientras se encontraban consumiendo drogas a bordo de tres vehículos en los que se hallaron las armas de fuego y los cartuchos útiles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información de Nayarit:

Qué opinas