SSP Nayarit exige apoyo de la PGR para combatir crimen organizado

Culpan de la inseguridad a la administración y exfuncionarios de Roberto Sandoval. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit reconoció que esa dependencia está infiltrada por agentes policiacos que operaban para el exfiscal General del Estado, Édgar Veytia, acusado de tres cargos por narcotráfico, los cuales enfrenta en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

[Leer: Exfiscal de Nayarit busca acuerdo con EU para evitar juicio]

El titular de la SSP estatal, Javier Herrera Valles, acusó que en la corporación hay fuga de información sobre operativos y otros elementos, pese a los esfuerzos por depurar a la dependencia, lo que pone en riesgo la seguridad en la entidad.

Herrera Valles hizo un llamado a la Federación en el tema del combate al crimen organizado, por lo que pidió que haya más presencia de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nayarit.

Asimismo, culpó a la administración pasada, encabezada por el exgobernador Roberto Sandoval, así como por el exfiscal Veytia, por la inseguridad que actualmente se vive en la entidad.

[también te puede interesar: Analizan ADN de restos hallados en fosas de Nayarit]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas