Arranca semana de muestras de ADN para desaparecidos en Nayarit

La toma de muestras concluirá el viernes 23 de febrero; se realiza en 5 municipios. Foto: FGE Nayarit

En el estado de Nayarit iniciaron los trabajos de la semana estatal de toma de muestras de ADN para la identificación de restos humanos.

La Fiscalía General del Estado, así como la Policía Federal y el gobierno estatal encabezaron el arranque de esta semana, que inició el lunes 19 y concluirá el viernes 23 de febrero.

Las personas con familiares desaparecidos pueden acudir a partir de las 9:00 a las 17:00 horas en los municipios de Rosamorada, San Blas, Tepic, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas.

[Leer: Realizarán toma de muestras a familias de desaparecidos en Nayarit]

Han encontrado 67 cuerpos en fosas

En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado, Petronilo Díaz-Ponce informó que en los últimos 5 meses en la entidad se han exhumado 67 cadáveres de 12 fosas clandestinas.

  • Díaz-Ponce dijo que hasta ahora se ha logrado identificar a 15 cadáveres y que Xalisco es el municipio con mayor número de exhumaciones.

Detalló que en Nayarit hay 544 personas desaparecidas forzadamente, de las cuales 260 denuncias están en trámite para conformar carpetas de investigación, en tanto 284 ya están conformadas; de esas, 256 son hombres y 28 mujeres.

[También te puede interesar: Analizan ADN de restos hallados en fosas de Nayarit]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas