Hallan fuente radiactiva robada en Nayarit tras denuncia anónima

La caja estaba dentro de una maleta en una calle de la colonia Lomas de la Cruz. Foto: Tomada del video

A través de una denuncia anónima, se logró localizar el equipo de radiografía industrial que contiene material radiactivo, que fue robado el pasado 16 de octubre en Nayarit.

[Así te informamos del robo: Alerta en estos seis estados por fuente radiactiva robada]

Protección Civil (PC) estatal informó que el equipo estaba dentro de una maleta afuera de un domicilio de la colonia Lomas de la Cruz, de Tepic, Nayarit, por lo que la zona fue asegurada y hasta ahora se descartan riesgos a la población.

[Posibles riesgos: Esto debes hacer en caso de localizar una fuente radiactiva]

Para asegurar el equipo, los elementos de PC y Bomberos siguen los protocolos recomendados por la Comisión Nacional de Seguridad y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardia.

Riesgo al entrar en contacto

El equipo contiene una fuente radiactiva de Iridio-192, que en caso de entrar en contacto con las personas, puede ser peligrosa.

La Comisión Nacional de Seguridad advirtió que si el material no se encuentra en su contenedor, representa un riesgo importante para la salud; sin embargo, dicha fuente no es peligrosa si no se extrae de su blindaje.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas