Universidad de Nayarit en crisis financiera; gobierno dará apoyo

El martes la UAN marchó a Palacio de Gobierno para exigir soluciones para este problema. Foto: UAN

El gobierno estatal manifestó su respaldo a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) para que pueda contar con el recurso financiero que permita hacer frente a los compromisos de este año.

El martes, la comunidad académica,  administrativa y estudiantil de la UAN realizó una marcha encabezada por el rector, Jorge Ignacio Peña González, hacia Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, con el propósito de exigir soluciones ante la crisis financiera que presenta.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, aseguró que no se puede permitir que nada ni nadie vulnere la imagen y la dignidad de la UAN.

Responden a las solicitudes

Destacó que la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado se reunió con el secretario de Hacienda para hacer lo necesario y ayudar a la Universidad a resolver la situación económica hasta fin de año.

Cabe mencionar que el secretario de Gobierno y el presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado, recibieron de manos del rector de la UAN el documento que contiene el punto de acuerdo tomado por el Consejo General Universitario en la búsqueda de la solución a la insolvencia financiera que vive la institución, así como las acciones y solicitudes para subsanar la crisis financiera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas