Validan a gobernador electo de Nayarit, aun sin servicio militar

El TEPJF confirmó que no suspenderá los derechos político-electorales de Echevarría. Foto: @aegnayarit

Por unanimidad, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron que no pueden suspenderse los derechos político-electorales del gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría García, por no haber hecho el servicio militar.

Con ello ratificaron la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit que, a su vez, avaló el cómputo estatal y la declaración de validez de la elección de gobernador en ese estado, postulado por la coalición Juntos por ti.

Cumple los requisitos para ser electo

En un comunicado, el TEPJF explicó que en el juicio de revisión constitucional SUP-JRC-272/2017 interpuesto por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desestimó los planteamientos de éste, ya que el tribunal estatal se avocó al estudio de los requisitos de elegibilidad para ser válidamente electo.

Indicó que no se actualiza la causa de suspensión de derechos político-electorales del gobernador electo, porque dentro de los deberes establecidos en el artículo 36, no está el relativo a la prestación del servicio militar.

Al aprobarse el proyecto propuesto por el magistrado Indalfer Infante Gonzales, la Sala Superior confirmó la sentencia del Tribunal Electoral local, sólo en la parte que fue materia de revisión y pronunciamiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas