Prepárate para el Encuentro de Juegos Autóctonos en Tepic

Contará con más de 400 participantes. Foto: Conade

El estado de Nayarit recibirá por primera ocasión el XIX Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, que este año espera contar con más de 400 participantes, en más de 75 disciplinas, originarias de 23 estados del país.

En el encuentro nacional, que se llevará a cabo del 21 al 24 de julio, se podrán presenciar disciplinas milenarias que forman parte del legado lúdico y deportivo del país, entre las que se encuentran la pelota purépecha, con más de 3 mil 500 años de práctica en Michoacán; la pelota mixteca, originaria de Oaxaca y que actualmente se practica incluso en algunas localidades de Estados Unidos, y el ulama de cadera, juego mesoamericano que continúa vigente en Sinaloa.

Ramos Melo destacó que este año se dará la bienvenida a tres nuevas asociaciones estatales, Nayarit, Guanajuato y Baja California Norte.

Entre las actividades del encuentro, se encuentra el montaje de una muestra fotográfica alusiva en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Tepic y se realizarán talleres para profesores de educación física y público en general.

Más sobre cultura en Tepic:

  1. Artistas en Tepic ponen chula Presidencia con mural histórico
  2. ¡Súper! Arranca la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Tepic

Qué opinas