Autoridades federales y militares queman 17 toneladas de droga en NL

Uno TV Escobedo, NL 09-04-2014 12:07

Los psicotrópicos incinerados alcanzarían un valor de más de 140 millones de pesos.

Autoridades estatales, federales y militares en Nuevo León incineraron este martes más de 17.5 toneladas de enervantes decomisados por el Grupo de Coordinación, que en el mercado negro alcanzarían un valor superior a los 140 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar en el municipio de Escobedo, y estuvo encabezado por Adrián de la Garza, Procurador General de Justicia del Estado; por el General Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar, y por Ramón Ernesto Badillo Aguilar, Delegado en Nuevo León de la Procuraduría General de la República.

Adrián de la Garza dijo que “con la quema de estos enervantes habremos evitado más daños a la salud pública del estado, además de impedir que esta droga llegue al mercado negro y genere más violencia en las calles”.

Peritos de la PGR procedieron a realizar el dictamen químico, que dio positivo a mentafetaminas, heroína y cocaína.

El acto se realizó en presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes del Órgano interno de Control de la PGR, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de lo incinerado.