Activan Pre Alerta Amber por dos niños desaparecidos en Saltillo

Uno TV Saltillo, Coahuila 07-04-2014 12:56

Los hermanos de seis y dos años fueron vistos por última vez el pasado 15 de febrero.

En Coahuila, fue activada la Pre Alerta Amber por dos menores quienes desaparecieron el pasado 15 de febrero en Saltillo.

Se trata de los hermanos Joshua Nicola López Dávila de seis años e Icker Iván López Dávila de dos años de edad, quienes fueron presuntamente sustraídos por su padre, Oscar Iván López Jiménez, de 29 años, quien viaja continuamente a Estados Unidos.

De acuerdo con la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas y Atención a Víctimas, Ofendidos y Testigos, la madre de los menores presentó la denuncia hasta el pasado 4 de abril debido a que no contaba con la custodia de los niños.

Joshua Nicolae tiene el cabello lacio, color café oscuro, mide aproximadamente 1.30 metros de altura y pesa 25 kilos, la última vez que fue visto, llevaba puesto su uniforme escolar, pants rojo y playera blanca; como característica particular tiene un lunar en el mentón.

En lo que respecta a Icker Iván, tiene cabello lacio y café claro, mide 90 centímetros y pesa 15 kilos, traía puesto una playera roja con un pants azul; como señas particulares, tiene una cicatriz en la frente del lado izquierdo y en la ceja derecha.

Por lo anterior, las autoridades del estado piden a la ciudadanía que si conocen su paradero o los han visto, favor de comunicarse a la Subprocuraduría marcando a los números (844) 4380722 y 4380723, ó al teléfono gratuito 01 8007184084.