Alerta Amber permite localizar a 18 personas desaparecidas en NL

Notimex Monterrey, NL 16-04-2014 16:56

Del 15 de abril de 2013 a la fecha se han emitido 16 alertas y 4 prealertas en la entidad.

A un año de la operación de la llamada Alerta Amber en Nuevo León, un total de 18 personas, reportadas como desaparecidas, han sido localizadas, informó el gobierno del estado.

Señaló que, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), del 15 de abril de 2013 a la fecha se han emitido 16 alertas y cuatro prealertas en la entidad, en apoyo a procedimientos ordinarios de autoridades investigadores en la búsqueda y localización de personas.

En el mismo periodo, la dependencia estatal ha activado 86 Alertas Amber MX, en colaboración con diversas entidades, se indicó.

Muestra de ello fue la coordinación de la PGJNL con su homóloga de Sonora para rescatar en operativo conjunto, en enero anterior, a un menor de edad que había sido sustraído en aquella entidad, en seguimiento a convenios de colaboración de plataforma Alerta Amber MX.

Alerta Amber es un protocolo internacional de notificación inmediata de personas extraviadas, al cual México se adhiere en 2012, derivando fases de conformación de infraestructura, bases de datos y capacitación de personal.

Nuevo León inició la aplicación del programa el día 15 de abril de 2013, al suscribir un acuerdo de colaboración entre los diversos niveles de gobierno y medios de comunicación