Arraigan a siete presuntos secuestradores que operaban en NL

Notimex Monterrey, NL 12-03-2014 15:29

Fueron detenidos en diversos operativos aplicados en cuatro municipios.

La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León (PGJNL) informó de la captura y arraigo de siete personas implicadas en el secuestro y homicidio de una mujer, cuyos restos se encontraron en el municipio de Zuazua.

El titular de la dependencia, Adrián de la Garza Santos, indicó que los sujetos fueron detenidos en diversos operativos aplicados por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros, en los municipios de General Zuazua, Pesquería, Apodaca y Ciénega de Flores.

Agregó que a los supuestos plagiarios, cinco hombres y dos mujeres, se les relaciona con el secuestro y muerte de una mujer, cuyo cadáver fue hallado el 10 de marzo en la Hacienda San Pedro de Zuazua.

Detalló que se trata de Luis Francisco Rivera Morales, de 18 años; José Eduardo Ovalle Narváez, de 22; Rosa Elena Aguilar Covarrubias, de 20; Alejandro Rodríguez Ovalle, de 23; Ángel Abdul Ramírez Garza, de 21; María de los Ángeles Espinoza Martínez y José Alfredo Tristán Rodríguez, de 22 años, cada uno.

“Todos estos sujetos participan de diferente forma en los hechos del cuerpo encontrado el pasado lunes y que inician el 14 de febrero con la privación ilegal de la libertad de una mujer y que posteriormente es asesinada y encontrada en Zuazua”, refirió el titular de la PGJNL.

Dio a conocer que la víctima, cuya identidad no se dio a conocer, era prestamista, originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y vivía en el municipio de Marín.

El procurador Adrián de la Garza mencionó que a los siete detenidos se les aseguraron 13 mil pesos en efectivo, así como la factura y tarjeta de circulación de un vehículo Honda, tipo Element; así como dos armas largas de las denominadas cuerno de chivo y dos largas de las denominadas AR-15.