Aumentan vigilancia ante disputa de grupos delictivos en Tamaulipas

Uno TV Tamaulipas 09-04-2014 11:02

Tras la violencia en Tampico y Madero, el patrullaje y la vigilancia han incrementado.


Ante la disputa de grupos delincuenciales en Tampico y Madero, autoridades federales y estatales acordaron reforzar la estrategia de seguridad y vigilancia en la zona.

Este martes, en la sesión extraordinaria del Grupo de Coordinación Regional en Materia de Seguridad, se analizó la situación de violencia que inició el sábado pasado en los municipios antes mencionados.

La reunión fue presidida por el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, quien indicó que por órdenes del gobernador, Egidio Torre Cantú, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) ha incrementado el patrullaje y la vigilancia en la zona conurbada para garantizar que la ciudadanía no resulte afectada por la disputa de esos grupos delincuenciales.

Señaló que otro objetivo de la reunión fue establecer las bases para fortalecer la coordinación de todas las autoridades a efecto de que los vacacionistas que visitarán, de manera especial la Playa Miramar, cuenten con la suficiente vigilancia durante Semana Santa.

El funcionario explicó que habrá un Operativo Interestatal Tamaulipas-Nuevo León, consistente en aumentar la seguridad en las carreteras que comunican a ambos estados.

Cabe mencionar que a la reunión también acudieron los presidentes municipales de Tampico, Madero, y Altamira, Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega, y Armando López Flores, respectivamente.