Autoridades denunciarán a sujeto que torturó a perro en Torreón

Sthephanny Contreras Torreón, Coahuila 26-03-2014 10:54

El hombre tenía armas en su casa, está en la cárcel; la Propaec hará la denuncia.


En Torreón, Coahuila, un sujeto fue detenido, luego que intentara escapar ya que en su domicilio, fueron halladas diversas armas prohibidas.

El hombre en un inicio había sido denunciado por su vecina tras haber discutido con ella, pues este además de amenazarla, agredió a su perro con un machete, dejándole heridas de gravedad.

En entrevista con Uno TV, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaec) explicó que el sujeto está en la cárcel porque las autoridades al llegar a su domicilio hallaron armas, y lo que buscarán es que permanezca ahí y reciba una sanción por haber maltratado al animal.

Señaló que el sujeto le cortó con un machete parte de las orejas a un labrador, provocándole heridas muy cercanas al cerebro, y por esto, lo denunciarán penalmente para que, sea multado económicamente o permanezca en la cárcel, y en el mejor de los casos, además pague las curaciones y tratamiento del perro.

Cabe recordar que en Coahuila, la Ley de Protección Animal dice que está prohibido el maltrato que les cause sufrimiento o lesiones, y en caso de que ocurra, quien lo cometa, recibirá de 6 meses a 4 años de prisión y de 100 a 500 días de salario mínimo de multa.