Autoridades exhortan a ciudadanos a canjear sus armas en Mty

Notimex Monterrey, NL 04-03-2014 16:29

El programa durará hasta el 31 de marzo.

Autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exhortaron a la población a participar en el programa de canje de armas, que a partir de esta semana y hasta el 31 de marzo cuenta con módulos para su atención, en diversos puntos de Monterrey, Nuevo León.

El municipio de Monterrey detalló que para tal efecto ya se instaló un módulo para la recepción de armamento en la Plaza Zaragoza frente al Palacio Municipal, a fin de iniciar la cuarta etapa del programa.

Señaló que a través del mismo se erogaron más de un millón y medio de pesos en vales de despensa en 2013.

Enfatizó que a partir de esta semana y hasta el 31 de marzo, se contará con módulos en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de evitar que los ciudadanos tengan en su hogar un arma de fuego o municiones, que puedan poner en riesgo su integridad y la de su familia.

El ayuntamiento local informó que de acuerdo a los montos establecidos para el canje del armamento y municiones por los vales de despensa, a las personas que decidan entregar un arma larga, como rifle, fusil, escopeta, y carabina, entre otros, recibirán a cambio mil pesos en vales.

Por un arma corta de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, se entregan 750 pesos; por un arma corta, que no sea exclusiva de las Fuerzas Armadas, 500 pesos, mientras que por una larga o corta de postas, serán 300 pesos.

En relación a 100 cartuchos, de cualquier calibre, se entregarán 300 pesos, en tanto que por cada granada, dependiendo de su condición, serán 100 a 500 pesos.