Bomberos de Reynosa localizan tres cuerpos en el río Bravo

Notimex Reynosa, Tamps. 15-04-2014 15:05

Se cree que dos de ellos eran migrantes pretendían cruzar hacia EU.

Elementos del equipo de rescate acuático de esta frontera, localizaron en dos acciones diferentes tres cuerpos de las aguas del río Bravo durante las últimas horas, informó Carlos Leal López, coordinador de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Señaló que en una primera acción personal de bomberos fue alertado sobre la presencia de un cuerpo en las aguas de ese afluente.

Mencionó que el cuerpo fue localizado inicialmente por elementos de la patrulla fronteriza a la altura del poblado Estación Anzaldúas.

El occiso, quien vestía pantalón de mezclilla color azul, botas negras, una playera color naranja, que incluía el logotipo de una empresa, fue identificado por sus familiares como Celestino Amador, de 35 años de edad.

Dijo que en una segunda acción, elementos de Protección Civil acudieron a atender el reporte que realizaron al 066, en el que notificaban que dos cuerpos flotaban en las aguas del río Bravo.

Dijo que los cuerpos rescatados contaban entre 25 y 30 años de edad, con una estatura aproximada a 1.60 y 1.65 metros.

Señaló que entre las pertenencias de los occisos localizaron artículos como: pasta de dientes, cepillos, fotografías y papeles que mencionaban al país de Guatemala, por lo que se presume que pudiera tratarse de migrantes que pretendieron cruzar hacia Estados Unidos a través del caudal.

Refirió que en ambos casos será personal de servicios periciales, quien se encargue de realizar la necropsia, para conocer las causas de su muerte y al agente del ministerio público le corresponderá dar seguimiento a las investigaciones que se deriven.