CNDH investiga desaparición del cadáver de un bebé en NL

Uno TV Cadereyta, NL 15-04-2014 13:19

Familiares piden confirmar la muerte del bebé y darle sepultura.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó mediante un boletín que inició una investigación por la desaparición del cadáver de un bebé quien falleció junto con su madre, en Cadereyta, Nuevo León.

El pasado 6 de abril fue atendida en el hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Cadereyta, una mujer embarazada quien sufrió un accidente automovilístico, quien falleció, sin embargo se le practicó una cesárea para salvar la vida del bebé de siete meses, quien al parecer también se encontraba sin vida.

Por lo cual, familiares de las víctimas reclamaron en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario ambos cuerpos, sin embargo, sólo se entregó el de la mujer y el del bebé no, por lo que tras los reclamos de los parientes, se les informó que del hospital de Pemex sólo se enviaron los restos de la madre.

Los visitadores adjuntos de la CNDH se han trasladado al lugar de los hechos a fin de recabar en ambas instituciones la información que permita acreditar los agravios contra la familia, que ha expresado que quiere confirmar la muerte del bebé y sepultarlo.