Cae banda de plagiarios en NL, entre ellos un ex funcionario

Notimex Monterrey, NL 30-03-2014 16:17

Sólo el líder se encuentra prófugo.

La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León (PGJNL) informó que fueron capturados seis sujetos por el plagio de un comerciante que fue liberado luego de cobrar el rescate por casi un millón de pesos; entre los detenidos está un ex funcionario del municipio de Santiago.

El titular de la PGJNL, Adrián de la Garza Santos, detalló que entre los detenidos destaca Patricio Flores Rocha, de 50 años, quien hasta el 30 de enero, cuando fue arraigado, fungía como director de funerarias y panteones de Santiago.

Los otros cinco presuntos secuestradores son Sabino Moisés de la Garza Güel, de 29 años; Oberlín Flores de la Fuente, de 31; Domingo Quiroz Cuéllar, de 41; Arnulfo Guerrero Ramos, de 43, e Ismael Montes Garza, de 44.

Todos están acusados de al menos tres plagios, incluido el de un comerciante del municipio de Allende, liberado el 29 de enero pasado, luego de que fue secuestrado el 27 de diciembre pasado, indicó el titular de la PGJNL.

Al ser detenidos, los indiciados traían 793 mil 500 pesos, producto del rescate cobrado, nueve teléfonos celulares y otros aparatos de radiocomunicación, además de una camioneta Aerostar, cinco bolsas con marihuana y un envoltorio con cocaína.

De la banda, sólo el líder, con domicilio en San Antonio, Texas, se encuentra prófugo, por lo que sus datos ya fueron entregados al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), para su búsqueda y captura.