Cae en cruce fronterizo de Reynosa sujeto acusado de abuso sexual

Notimex Reynosa, Tamaulipas 25-04-2014 11:33

Es originario de Celaya, Guanajuato; era buscado en los Estados Unidos desde el 2008.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) destacamentados en el cruce internacional de Reynosa, Tamaulipas, detuvieron a un mexicano acusado de abusar sexualmente de una menor en el condado Santa Bárbara, California.

El vocero de CBP, Phillip Barrera, explicó que sujeto arribó por el área peatonal del cruce internacional que une a Reynosa con Hidalgo, Texas, con la intención de ingresar a territorio estadounidense.

Al mostrar su documentación migratoria, el agente federal fue alertado por el sistema de verificación de datos sobre la orden de aprehensión en contra de quien se identificó como Marcos Alberto Ramírez Ruelas.

El detenido fue enviado a una segunda inspección con la intención de verificar su información biométrica con la alerta de búsqueda y localización emitida por autoridades policiacas del condado Santa Bárbara.

Tras confirmar que se trataba de la misma persona, se procedió a su detención, luego que Ramírez Ruelas, de 26 años, originario de Celaya, Guanajuato, fue acusado de estupro y abuso sexual contra una menor de 14 años de edad.

Phillip Barrera indicó que Ramírez Ruelas era buscado desde 2008, por lo que se presume que desde esa fecha permanecía oculto en territorio mexicano.

Refirió que el detenido fue trasladado al Departamento de Policía de la ciudad de Hidalgo, para luego ser llevado al estado de California, en donde enfrentará los cargos que pesan en su contra.