Cae espectacular en Matamoros; hay 4 heridos

Notimex Matamoros, Tamaulipas 29-05-2014 09:44

Se reportaron afectaciones en los suministros de energía eléctrica.

Una tromba, con vientos de hasta 82 kilómetros por hora, causó afectaciones en la ciudad de Matamoros, como la caída de un espectacular, informó el coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán.

El funcionario indicó que hasta el momento se han reportado cuatro personas lesionadas, quienes ya son atendidas, tres de ellas en el Hospital General y una en otro nosocomio de la localidad.

Este sistema meteorológico se reportó alrededor de las 17:00 horas, cuando se presentaron los fuertes vientos, lo que ocasionó la caída de un espectacular en un centro comercial.

Sánchez Albarrán dijo que tras la tromba se reportaron además afectaciones en los suministros de energía eléctrica en diversos sectores, así como fallas en las comunicaciones, situaciones que ya son atendidas, refirió Medardo Sánchez.

El coordinador de Protección Civil expuso además que las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico ya son atendidas por el gobierno del estado, en coordinación con el ayuntamiento y el apoyo de dependencias federales.

Indicó que el sistema que afectó a esta región está relacionado con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó que una línea de tormentas cruza Tamaulipas con fuertes ráfagas de viento del norte de hasta 82 kilómetros por hora.

Del mismo modo mantiene la alerta por el potencial de tormentas muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en la entidad.