Capturan a presunto extorsionador en Tamaulipas

Notimex Reynosa, Tamps. 11-02-2014 21:21

Ello, en agravio de un comerciante del municipio de Altamira.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado de Tamaulipas detuvieron a un presunto responsable del delito de extorsión, en agravio de un comerciante del municipio de Altamira.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó a través de un comunicado que el presunto delincuente fue identificado como Andro Baruch Camero, de 22 años de edad, originario del municipio de Tampico y radicado en Altamira.

Agregó que este sujeto fue asegurado en los momentos en que pretendía cobrar el dinero que bajo amenazas exigió a un comerciante, por lo que el afectado presentó una denuncia de hechos ante la Policía Ministerial del Estado en el puerto de Altamira.

El agraviado relató que dos personas del sexo masculino llegaron a su negocio y le entregaron una carta en la que le exigían determinada cantidad de dinero a cambio de que él, su familia y sus propiedades no sufrieran daño alguno.

Agregó que posteriormente recibió una llamada telefónica del ahora detenido, quien lo citó en las canchas de futbol soccer y juegos infantiles ubicadas en la colonia Serapio Venegas de Altamira, para recibir el dinero.

Cuando esperaba a su víctima, Baruch Camero fue detenido por los policías ministeriales, mientras tres cómplices siguen prófugos de la justicia.