Coahuila, un lugar seguro para invertir: embajadora de Canadá

Uno TV Saltillo, Coahuila 28-03-2014 13:02

El secretario de Gobierno presentó a la embajadora los beneficios que ofrece el estado.

En Coahuila, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, presentó ante a la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, los beneficios que ofrece el estado en materia de desarrollo económico, competitividad, productividad y mano de obra, así como la riqueza en turismo y cultura.

Al respecto, Sara Hradecky consideró que el sector minero y automotriz de Coahuila son los de mayor interés y reconoció que en el estado “se vive un clima de seguridad positivo, lo que representa un motivo fundamental para invertir”.

Durante la reunión que tuvo lugar en Saltillo, en el Palacio de Gobierno, se destacó el sector económico en la entidad, las ventajas de las vías de comunicación terrestre, aérea y ferroviario que conectan a Coahuila con otros países.

Se informó que el estado cuenta con las cinco principales empresas automotrices del mundo, con la de mayor producción de acero líquido en Latinoamérica, con la de mayor producción de plata refinada en el país y la del primer lugar nacional de producción de vagones de ferrocarril; así como la que concentra el 95% de las reservas de carbón en México.

En la exposición, la embajadora coincidió en la importancia de conocer el escenario de los rubros agroalimentario, manufacturero, educativo y energético.