Conagua exhorta a extremar precauciones en NL

Notimex Monterrey, NL 05-02-2014 15:56

Ello, debido a una onda gélida que afectará a la entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, exhortó a la población a extremar precauciones ante la onda gélida que afectará Nuevo León mañana jueves y el viernes con temperaturas bajo cero, lluvias ligeras y caída de aguanieve.

La dependencia dio a conocer que la masa de aire polar asociada al frente frío número 30, ingresará en el norte del país desplazándose rápidamente en dirección sureste, originando un marcado descenso en las temperaturas a partir de mañana y durante el viernes.

Señaló que para el día de mañana los valores de temperatura más bajos se van a sentir entre dos y cuatro grados en el área Metropolitana de Monterrey, y de entre los cero y dos grados en la región norte del estado.

La temperatura descenderá entre dos y cuatro grados en la región oriente; entre los uno y tres grados en la región citrícola; entre los cero y 2 grados en la región sur y entre los menos 2 y cero grados en la zona San Rafael-Raíces-Potosí y la Ascensión.

Enfatizó que además se prevé la caída de aguanieve en la región norte de Nuevo León, manteniéndose las temperaturas frías durante el viernes.

Subrayó que por lo anterior, se exhortó a la población a abrigarse con ropa gruesa, cubrir boca y nariz para evitar la entrada de aire frío, evitar cambios bruscos de temperatura, así como tener especial cuidado a los niños y adultos mayores.

En caso de utilizar calentadores de gas o leña verificar que exista una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, no salir de casa si no es necesario, manejar con precaución y atender las indicaciones de las autoridades correspondientes.