Congreso de NL se pronuncia en contra de venta ilegal de pericos

Notimex Monterrey, NL 11-03-2014 17:12

Se considera un delito federal y conlleva a una pena de hasta 12 años de prisión.

El Congreso de Nuevo León se pronunció este martes, mediante un punto de acuerdo, en contra de la venta ilegal de pericos silvestres, ya que se considera un delito federal en el Código Penal Federal y conlleva a una pena de hasta 12 años de prisión.

El diputado local Francisco Luis Treviño Cabello, con la representación de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó el caso del loro cachete amarillo (“Amazona autumnalis”), cuya distribución y presencia se ubica desde el este de México al sur de Ecuador, con una población aislada en el centro de Brasil.

Abundó que “la especie se encuentra enlistada en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre en el Apéndice II”.

En este sentido, la legislatura estatal acordó pedir a autoridades federales cancele la transmisión de un comercial donde aparece el técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrrera, junto a un loro de dicha especie.

El documento aprobado será entregado además por una comisión de diputados locales en la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).