Cría de tigre blanco llega a Parque Zoológico La Pastora en NL

Notimex Monterrey, NL 16-04-2014 16:39

Se pide aportar ideas sobre el nombre que llevará.

Una cría de tigre blanco es la nueva integrante del Parque Zoológico La Pastora en Nuevo León, la cual busca ser “bautizada” por los regiomontanos a quienes se pide aportar ideas sobre el nombre que llevará.

El coordinador operativo del Parque La Pastora, ubicado en el municipio de Guadalupe, Gustavo Sepúlveda, indicó que a esta nueva cría se suma a una pequeña cebra de apenas cuatro meses, la cual nació en este lugar.

Asimismo, indicó que se espera el nacimiento de otra cebra para los próximos cuatro meses, con lo que se incrementará el número de especies que se tienen en el parque.

Refirió que la cría de la pequeña tigre hembra se recibió hace poco tiempo y aún no le ponen nombre, por lo cual se lanzará una campaña, con la finalidad de que los regiomontanos propongan cómo llamarla.

Manifestó que en la actualidad, se cuenta con 300 mamíferos entre ellos un tigre blanco, 233 aves y 99 reptiles, los cuales son atendidos por cinco veterinarios “que siempre están adquiriendo nuevos conocimientos”.

“Para esto viajan a otros zoológicos ubicados en diferentes países, todos con diferente especialidad, ya que cada especie es diferente y no podemos tratarlos a todos de igual manera”, indicó.

Sepúlveda subrayó que los animales que llegan a La Pastora, “no son de un producto de comercialización, muchos de ellos son producto de un rescate, pues las personas que los compraron ya no podían hacerse cargo de ellos y lamentablemente van a zoológicos o para taxidermia”.