Decomisan vehículos blindados ocultos en túnel de Reynosa

Notimex Reynosa, Tamps. 04-05-2014 18:02

Las autoridades aseguraron también armamento, municiones y drogas.

Personal de la Secretaría de Marina aseguró, en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, durante este fin de semana, vehículos blindados ocultos en un túnel, así como armamento, municiones y drogas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó, a través que en el primer operativo que se efectuó en esta ciudad fronteriza, en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Marina detectó en la colonia Las Ceibas un túnel de 60 metros de largo por seis de ancho y tres metros de alto.

La dependencia estatal indicó que en ese lugar personal de la Marina aseguró un camioneta Chevrolet Silverado color negro blindada, una camioneta Ford Super Duty color blanca blindada, ambas con placas de circulación del estado de Tamaulipas y una camioneta Chevrolet Silverado color gris blindada, sin placas.

También hallaron 12 cargadores para armas largas, mil 121 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres radios de comunicación.

En tanto, en Río Bravo, en atención a otra denuncia ciudadana, elementos de la Marina localizaron y aseguraron 11 armas largas, un arma corta, un tubo lanzagranadas, 293 cargadores, mil 667 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos granadas.

Asimismo, en ese lugar encontraron 18 paquetes con marihuana, un paquete con cocaína y un paquete con droga sintética denominada Crystal.

Además una camioneta pick up Toyota Tacoma Sport, una camioneta pick up Ford Lobo blindada, 58 fornituras, cinco pantalones pixelados, una camisola tipo camuflaje, un par de botas negras, cuatro radios de comunicación, tres baterías y un cargador.