Delincuencia organizada disminuye en noreste de NL

Notimex Monterrey, NL 05-03-2014 21:00

Ello, debido a los operativos de seguridad implementados.

La presencia de organizaciones criminales en la zona noreste de Nuevo León se ha reducido en el año debido a los operativos de seguridad implementados en diversas regiones del estado, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Al encabezar una reunión de coordinación de seguridad, el mandatario estatal dijo que así lo reconocieron los representantes del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la PGR, el Cisen, el gabinete estatal de Seguridad Pública y delegaciones como el Instituto Nacional de Migración (INM).

“No encontramos, en su mayoría, presencia de organizaciones delictivas o del crimen organizado que estén actuando en aquella región”, reiteró.

Destacó que se revisaron los índices delictivos, y agregó que van a continuar con la vigilancia en carretas de la entidad y en la colindancia con Tamaulipas.

Resaltó que otro de los resultados en la semana del 24 de febrero al 2 de marzo fue el abatimiento de dos delincuentes y el aseguramiento de dos pipas de gas LP, de aproximadamente 95 mil litros.

Asimismo, dijo, se decomisaron 10 armas largas y siete cortas; además de que una persona fue rescatada de secuestro y se reportó un total de 11 detenidos por distintos delitos del fuero común.

Medina de la Cruz manifestó que durante la reunión, donde se dieron a conocer los resultados que arroja la coordinación entre instancias estatales y federales en la vigilancia de la entidad, “se tomaron acuerdos para poder avanzar en este tema”.