Desalojan a 200 personas por connato de incendio en Ternium, NL

Notimex Monterrey, NL 26-05-2014 14:47

La situación se encuentra bajo control; no se reportan personas lesionadas.

Unos 200 trabajadores fueron evacuados este lunes debido a un connato de incendio que se registró en la Planta de la empresa Ternium, localizada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, sin que se reportaran personas lesionadas.

El director de Protección de dicho municipio, Josafat Ortega, dio a conocer que el incidente se registró poco después de las 11:00 horas en el área de laminado y frío con una máquina de molino frío de la planta Universidad de la compañía.

Señaló que no se reportaron personas lesionadas y que la situación se encuentra bajo control, trabajando en coordinación con los elementos de seguridad de la empresa para que todo regrese a la normalidad en el menor tiempo posible.

Manifestó que debido a la estrecha coordinación que existe con los elementos de seguridad de la empresa siderúrgica, fueron avisados de los hechos, trasladándose a la empresa donde evacuaron a unos 200 trabajadores para evitar mayores riesgos.

“Se provocó mucho humo, pero gracias la respuesta de seguridad interna no tuvimos ninguna consecuencia”, refirió, descartando mayores riesgos y subrayando que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en las máquinas donde se reportó el incidente.

Por su parte, la empresa a través de su cuenta oficial de @TerniumMexico, informó que “el conato de incendio fue rápidamente controlado por bomberos internos y no hay personas afectadas”.

Enfatizó que poco después de conocerse los hechos que “el incendio en Ternium Planta Universidad ha sido controlado”, lugar en donde en julio de 2013 se registró una explosión en sus instalaciones con una saldo de 11 víctimas.