Destinarán 450 millones de pesos al Seguro Popular en Coahuila

Uno TV Coahuila 07-05-2014 12:22

El director del programa reiteró que el Seguro Popular es un seguro médico voluntario.

En Coahuila, para este 2014, serán destinados 450 millones de pesos para la operación del Seguro Popular, así lo informó el director de este programa, Leonardo Jiménez Camacho.

“(...) Actualmente contamos con un total de 778 mil afiliados (...) en dos meses más rebasaremos la meta planteada por las oficinas centrales que es de 800 mil beneficiarios para este año” dijo.

El funcionario informó que diariamente, en todo el estado, se realizan siete brigadas de afiliación y reafiliación; agregó que quien esté interesado tiene que traer copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con foto.

Indicó que el desde el inicio de la actual administración, se ha duplicado el presupuesto y el número de beneficiarios.

Jiménez Camacho detalló que el Seguro Popular es un seguro médico voluntario para los hogares sin importar su condición laboral, ubicación geográfica o capacidad de pago que no estén afiliados a ninguna institución de seguridad social, como IMSS, ISSSTE, entre otros.

La póliza ofrece en este año un paquete de 285 intervenciones en salud, cubre 609 medicamentos, estudios de laboratorio y de radiodiagnóstico, señaló.

“Cubre además aquellas enfermedades incluidas en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (...) básicamente ofrece a sus derechohabientes servicios de medicina preventiva y curativa, también, cuando así se requiere, son atendidos en los servicios de consulta externa, urgencias, hospitalización, tococirugía, laboratorio y radiología de las diversas unidades hospitalarias” añadió el director del Seguro.

Finalmente dijo que  en los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud, los afiliados tienen derecho a ser valorados por los servicios de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Cardiología, entre otros.