Detención de Javier Villarreal deberá aclarar Moreirazo: PAN

Marco Saucedo, Uno TV Saltillo, Coahuila 13-02-2014 21:39

Señala que espera se aclare quiénes son los culpables de la megadeuda de Coahuila.

Javier Villarreal Hernández ex tesorero del gobierno de Humberto Moreira Valdés en Coahuila, se entregó la tarde de ayer miércoles en el puente del paso Texas y fue trasladado a la cárcel del condado de Bexar en San Antonio Texas.

El prófugo de la justicia, acusado de lavado de dinero en los Estados Unidos y presunto culpable de desvíos millonarios a las arcas estatales en la administración estatal del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional, el Partido  Acción Nacional (PAN) señala que espera se aclare quiénes son los culpables de la megadeuda de Coahuila.

Insistió que el gobierno de Coahuila se ha cruzado de brazos y no ha actuado para aclararle a los coahuilenses el desvió millonario de los recursos y la megadeuda de Coahuila.

Javier Villarreal se encuentra detenido y ya fue fichado en la cárcel Bexar County; es el preso numero 986465, llegó custodiado bajo un fuerte operativo, compareció ante el juez Henry Bemporad y seguirá detenido sin derecho a fianza.

El condado de Bexar tiene una población de un millón 714 mil habitantes y su cárcel es de mínima seguridad, ubicada en la zona metropolitana de San Antonio.