Detienen a 15 delincuentes en diversos operativos en Tamaulipas

Comunicado Grupo de Coordinación Tamaulipas Cd. Victoria, Tamaulipas 05-05-2014 18:48

Las autoridades aseguraron armamento, vehículos y droga.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a 15 probables delincuentes en tres operativos diferentes en los municipios de Reynosa y Cruillas, asegurando además armamento, vehículos y droga.

Uno de los operativos se llevó a cabo en seguimiento a una denuncia ciudadana, que reportaba que en una casa de la colonia Rancho Grande del municipio de Reynosa, había personas que se comportaban de manera sospechosa y estaban armadas.

Los elementos del Ejército Mexicano ubicaron la referida vivienda y la aseguraron, deteniendo a 11 personas pertenecientes a un grupo delincuencial; siete de ellos son de nacionalidad mexicana, dos son de Guatemala y uno de Nicaragua, a quienes confiscaron dos armas largas, tres armas cortas, 15 cargadores, 694 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos vehículos.

El segundo operativo también se aplicó en la ciudad de Reynosa, en calles de la colonia Juárez, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó a tres individuos que los seguían a bordo de un vehículo particular, por lo que procedieron a detenerlos.

Los detenidos aceptaron dedicarse a actividades de halconeo; se les aseguraron dos radios de comunicación y el vehículo en que se desplazaban; los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, en el puesto de revisión militar “La Coma”, ubicado en el municipio de Cruillas, personal militar detectó en un autobús de pasajeros un maleta en la que estaban 11.8 kilogramos de la droga sintética denominada crystal, deteniendo a un hombre que transportaba el referido enervante.