Detienen en Texas a dos reos fugados del penal de Piedras Negras

Notimex Saltillo, Coahuila 11-03-2014 19:39

Detalló que ambos internos se encuentran en custodia por las autoridades de Texas.

La Comisión Estatal de Seguridad en Coahuila informó de la detención en Texas, Estados Unidos, de dos de los reos fugados el pasado 17 de septiembre de 2012 del Centro Penitenciario de Piedras Negras.

Los internos son Mario Nazario Valadez, de 31 años, quien fue arrestado el 16 de febrero de 2013, en la ciudad de Brackettville, Texas, por la patrulla fronteriza; y Armando Pérez Muro, de 40 años, detenido en Eagle Pass, Texas, el 16 de octubre de 2013.

Precisó que estas personas fueron detenidas por Agentes de la Oficina de Investigaciones y Seguridad Interna y agentes del Servicio de Alguaciles, bajo el cargo de reincidencia en su ingreso de manera ilegal a territorio estadounidense después de ser deportados.

Luego de la investigación por autoridades estadounidenses, se comprobó que se trata de los internos prófugos del Penal de Piedras Negras, por lo que hicieron contacto con las autoridades de Coahuila para dar parte de la detención de los reos.

Detalló que ambos internos se encuentran en custodia por las autoridades de Texas, en Estados Unidos y en breve regresarán a cumplir con su condena en el Centro de Reincersión Social (Cereso) de Piedras Negras, del que se fugaron.

La Comisión Estatal de Seguridad refirió que en breve estas personas podrán ser entregas en custodia al Instituto Nacional de Migración (INM), en algunos de los puentes fronterizos que tiene el estado de Coahuila.

Detalló que con estas detención suman ya 65 los reos que fueron recapturados y 18 los abatidos, en tanto que faltan aun por capturar a 46 más fugados en 2012.