Edificios públicos de Monterrey lucirán de azul por Día de Autismo

Notimex Monterrey, NL 01-04-2014 13:05

El 2 de abril se conmemora el "Día Mundial de Concienciación sobre Autismo".

Edificios emblemáticos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, estarán iluminados de azul este 2 de abril para sumarse a las acciones que se realizan en otros países para conmemorar el "Día Mundial de Concienciación sobre Autismo".

El presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, indicó que entre los edificios que se iluminarán de azul están el Palacio Municipal de Monterrey, la paloma del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), el rayo láser del Faro del Comercio, el Casino Monterrey y la Catedral Metropolitana, entre otros.

Señaló que en coordinación con el Consejo Consultivo Municipal de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad y asociaciones que trabajan en favor del autismo, llevarán a cabo diversas actividades para difundir la importancia de brindar mayor atención a este trastorno.

Comentó que las familias tendrán acceso a módulos informativos de asociaciones y se llevarán a cabo diferentes acciones enfocadas a despertar la conciencia de la población en relación a este tópico, como un simulador, en el que las personas conocerán de cerca las sensaciones de pequeños con el espectro del autismo.

De acuerdo a reportes sobre el tema, se estima que una de cada 88 personas tiene cierto grado de autismo, lo que indicaría que en la ciudad de Monterrey habrá cerca de dos mil pequeños con este espectro.