Ejército libera a 43 secuestrados en Tamaulipas

Notimex México, DF 06-03-2014 15:13

Entre las víctimas se encontraban 20 extranjeros; tres personas fueron detenidas.

Elementos del Ejército Mexicano rescataron a 43 personas, entre ellos 20 extranjeros, que presuntamente se encontraban secuestradas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, y detuvieron a tres presuntos delincuentes.

El gabinete de Seguridad del gobierno de la República informó que a las 01:00 horas de hoy jueves, los elementos realizaban reconocimientos terrestres cuando observaron a un individuo que intentó introducirse a un domicilio de la colonia Centro, al momento que se percató de la presencia de los militares.

Del mismo inmueble, salieron varias personas que pedían auxilio y manifestaron que fueron privados de su libertad por sujetos armados, quienes a su vez los entregaron a los individuos que los mantenían en el domicilio.

Entre los liberados por las fuerzas federales, se encuentran 23 mexicanos, ocho salvadoreños, siete hondureños y cinco guatemaltecos, a quienes sus captores presuntamente les exigían diversas cantidades de dinero a cambio de dejarlos en libertad.

En el lugar fueron detenidos tres sujetos, que al igual que los liberados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.