Eliminan a casi 400 mil vehículos del padrón de NL por morosos

Uno TV Monterrey, NL 17-02-2014 12:33

Actualiza Instituto de Control Vehicular padrón de unidades automotores del estado.

El gobierno de Nuevo León llevó a cabo el Programa de Actualización del Padrón Vehicular mediante el cual causaron baja administrativa 393 mil 389 vehículos con adeudos desde 2009 y años anteriores.

Juan Ernesto Sandoval Villarreal, director general del Instituto de Control Vehicular (ICV) en el estado, informó que el pasado 15 de febrero venció el plazo para que todos aquellos contribuyentes con adeudos de más de cinco años, regularizaran su situación ante el ICV.

Indicó que con la actualización del Padrón Vehicular, éste pasó de de dos millones 109 mil 537 a 1 millón 716 mil 148 unidades. Sandoval Villarreal señaló que la gran mayoría de los vehículos que causaron baja administrativa, son unidades que probablemente están fuera de circulación.

“Esa cantidad de vehículos la gran mayoría de ellos son vehículos que están ya en otros estados, son vehículos que están quizá en un corralón ya abandonados o ya fueron vendidos como chatarra y también hay otra proporción de vehículos que fueron pérdida total o que fueron robados en su tiempo y que ya no tienen actividad, básicamente esa es la gran proporción”, expresó el director del Instituto de Control Vehicular.

Juan Ernesto Sandoval dijo que para cualquier duda sobre el estatus, adeudos u otro tema relacionado con las unidades, el Instituto de Control Vehicular está en la mejor disposición de atender y asesorar a los contribuyentes en las 36 delegaciones ubicadas en todo el estado.