En un año, disminuyeron 64% homicidios dolosos en Coahuila

Uno TV Torreón, Coahuila 03-04-2014 12:36

Asesinatos relacionados con rivalidad delincuencial, bajaron 77% en un año.


En Coahuila, los homicidios dolosos disminuyeron un 64% de marzo del 2013 a marzo del 2014, es decir, de 87 a 31, mientras que en el primer trimestre del presente año bajaron en un 51%, así se informó en la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa correspondiente a la Región Laguna.

En dicha reunión, encabezada por el gobernador, Rubén Moreira, se analizaron los avances en torno a la incidencia delictiva que, como resultado del trabajo interinstitucional, registra importante baja.

Por lo que respecta a asesinatos relacionados con rivalidad delincuencial, en los últimos 12 meses disminuyeron un 77%, es decir, de 49 a 11 entre marzo y marzo.

En el primer trimestre del 2014, la baja fue del 54%, lo que significa que de 130 que se registraron entre enero y marzo del año pasado, la cifra se ubicó en 59.

Y, en lo que respecta a robo de vehículos, entre marzo y marzo bajaron un 29% mientras que en el primer trimestre de este año la disminución fue del 25%, se dijo en la reunión de trabajo.

La presidencia municipal de Torreón, fue sede del encuentro en el que se dan resultados contra el combate a la inseguridad de acuerdo a estadísticas compartidas por servidores públicos, tanto civiles como militares.