Enfrentamiento en Tamaulipas deja un muerto

Notimex Ciudad Victoria, Tamaulipas 05-02-2014 19:36

Los hechos se registraron en Ciudad Victoria.

Una persona murió en Ciudad Victoria tras un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Indicó que los hechos se registraron en las inmediaciones del Fraccionamiento Alta Vista, entre las calles Loma de Plata y Loma Escondida de esta ciudad capital.

Refirió que el pasado 4 de febrero, personal del Ejército Mexicano llevaba a cabo labores de patrullaje por ese sector cuando detectaron la presencia de una camioneta pick-up que se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que decidieron marcar el alto a su conductor y otras personas que lo acompañaban.

“Los tripulantes del vehículo hicieron caso omiso y agredieron a balazos a los militares, quienes repelieron la agresión y dieron muerte a uno de los civiles armados”, cuyo cadáver quedó en el interior de la unidad, mientras otros dos más se daban a la fuga corriendo hacia un monte cercano, expuso.

Agregó que personal militar aseguró una camioneta pick-up Frontier Nissan blanca, de cuatro puertas, modelo reciente y sin placas de circulación; una arma larga, seis cargadores y 132 cartuchos útiles.