Enfrentamientos en Tampico y Madero dejan 14 muertos

Uno TV Tamaulipas 07-04-2014 10:21

Autoridades llevan a cabo patrullajes y han incrementado la vigilancia en la entidad.

En Tampico y Madero, se registraron enfrentamientos entre grupos delincuenciales dejando como saldo, hasta el momento, 14 personas muertas, entre ellas dos mujeres, así lo informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En un comunicado, señala que los hechos ocurrieron este domingo e iniciaron a las 15:10 horas en Madero, donde dos civiles armados asesinaron a dos hombres y una mujer; 10 minutos después, en el fraccionamiento Las Violetas de Tampico, fue hallado el cuerpo de un hombre, no identificado, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

A las 16:30 horas, en Madero, personas armadas a bordo de un automóvil compacto dispararon y mataron a un hombre, quedando su cuerpo en las calles Malva y Lilas, colonia El Chipus, más tarde, también en Madero, autoridades estatales tomaron conocimiento del cadáver de un hombre en la esquina de las calles Honduras y Aduana, Colonia Talleres.

Por la noche, en la Calzada Blanca de la Colonia Morelos en Tampico, frente a las instalaciones de una gasera, fueron privados de la vida cinco hombres y una mujer sin identificar, mientras que las 19:55 horas, también en Tampico, un hombre fue abatido a tiros, quedando su cuerpo en el interior de una paletería.

Finalmente, a las 20:05 horas, en Madero, fue hallado un cuerpo en las calles Circuito Tamaulipeco y Andador, Fraccionamiento Miramápolis.

Por lo anterior, el GCT lleva a cabo patrullajes y ha incrementado la vigilancia correspondiente, para brindar protección a la ciudadanía.

Al respecto, en entrevista televisiva, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dijo que confía que con ayuda de las fuerzas militares y la Policía Federal se logre generar condiciones para que la gente pueda ir a vacacionar en semana santa al municipio.

Asimismo, aseguró que los hechos están relacionados con el grupo delictivo de "El Cártel del Golfo".