Entregan becas a más de cuatro mil alumnos de Reynosa

Uno TV Reynosa, Tamaulipas 10-03-2014 13:19

Los apoyos económicos se entregaron en el lienzo charro “Los Tamaulipecos”.


En Reynosa, Tamaulipas, el alcalde, José Elías Leal, entregó becas a más de cuatro mil alumnos de educación primaria, concluyendo así la primera de cuatro dispersiones a ocho mil alumnos que durante este 2014 recibirán 15 millones de pesos de este apoyo para la educación en todos los niveles, incluyendo a deportistas.

Elías Leal explicó que el objetivo es respaldar a las escuelas y a los alumnos, apoyando las estrategias educativas para incrementar las oportunidades de las nuevas generaciones.

La entrega ocurrió en el lienzo charro “Los Tamaulipecos”, ante autoridades educativas de los diversos órdenes de gobierno, diputados locales y beneficiarios.

El secretario de Desarrollo Social del municipio, Víctor Manuel Garza Mendoza, explicó que el monto autorizado en becas para educación primaria es de siete millones de pesos.

Por su parte, el jefe del Sector Educativo número 29, profesor Homero López Ortiz, destacó que estas becas garantizan que los alumnos continúen sus estudios generando que haya una mayor cobertura para una educación de mejor calidad.