Fallece auditor superior de Nuevo León

Notimex Monterrey, NL 26-03-2014 15:25

Sergio Marenco había solicitado licencia para convalecer de una enfermedad respiratoria.

Luego que el 12 de marzo anterior había solicitado licencia para convalecer de una enfermedad respiratoria, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL), Sergio Marenco Sánchez falleció este miércoles, se informó en el Congreso del estado.

Al iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, el pleno del Congreso local guardó un minuto de silencio por el deceso del funcionario de 67 años de edad, quien afrontaba un cuadro agravado de pulmonía e influenza, por lo que estaba internado en un hospital privado desde semanas atrás.

En su trayectoria, entre 1968 y 2002 se desempeñó profesionalmente en puestos administrativos y directivos relacionados con contabilidad, información financiera, contraloría, tesorería, tecnologías de la información, auditoría interna y de sistemas de información, en distintos grupos industriales de Nuevo León.

Posteriormente y hasta 2008 se integró a un despacho de consultoría enfocado primordialmente a apoyar a inversionistas extranjeros a constituir y a operar empresas en el área metropolitana de Monterrey.

El 18 de diciembre de 2007 fue designado por el Congreso local por un periodo de ocho años, como el primer Auditor General de la ASENL; inició funciones a partir del siete de enero de 2008.

Durante su gestión impulsó diferentes cambios trascendentales en la vida institucional de la ASENL, destacando dos reformas constitucionales en materia de fiscalización, que afianzaron la autonomía e independencia de la función, así como la transparencia y acceso de la ciudadanía al resultado de la revisión de la Cuenta Pública.

El 12 de marzo anterior, la Comisión de Vigilancia de la LXXIII Legislatura estatal otorgó licencia temporal de 30 días a Marenco Sánchez por instrucción médica.