Federales detienen a presunto líder del crimen en Tamaulipas

Uno TV Tamaulipas 23-04-2014 13:01

En total, fueron capturados seis supuestos delincuentes, entre ellos un menor de edad.


Elementos de la Policía Federal, en dos operativos distintos en Tamaulipas, capturaron a seis presuntos delincuentes relacionados con grupos criminales que operan en la entidad.

En un primer hecho, en la carretera San Luis Potosí-Matamoros, los agentes federales detuvieron a quien es identificado como jefe de un grupo delictivo que opera en el municipio de Padilla.

Se trata de Iván Eduardo Hernández Ramírez, de 24 años, quien se encontraba en compañía de Martín Sepúlveda Guevara, de 23 años, y de un menor de edad, ambos supuestamente colaboran como informantes de los operativos que realizan las autoridades en la zona.

Tras esto, se tuvo conocimiento que uno más de sus cómplices se encontraba en la colonia Vicente Guerrero, por lo que Wilmer Orlando Sincler Centeno, de 29 años, originario de Honduras y quien también se desempeñaba como informante para la organización delictiva, fue detenido.

A los presuntos delincuentes, se les aseguraron armas y droga, mientras que el menor de edad quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

En una segunda acción, en Ciudad Madero dos sujetos, presuntamente integrantes de un grupo delictivo que opera en la región, fueron aprehendidos a bordo de un vehículo.

Ambos se identificaron como Juan José González Quintana, de 23 años, así como César Arredondo Torres, de 30; a estos sujetos les fueron aseguradas diversas armas, dos granadas y equipo táctico.

Los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.