Fuerza Aérea utiliza “drones” en NL para combatir delincuencia

Notimex Monterrey, NL 10-02-2014 16:28

Las aeronaves no tripuladas utilizan sensores y cámaras infrarrojas.

En el combate a la delincuencia organizada, la Fuerza Aérea Mexicana utiliza en Nuevo León aeronaves no tripuladas con sensores y cámaras infrarrojas, reveló el Segundo Comandante de la Base Aérea Militar (BAM) No. 14, Víctor Islas.

Islas señaló que los llamados “drones” se utilizan en forma aleatoria y han contribuido a fortalecer la seguridad y paz en el estado.

“Tenemos aeronaves que llevan a cabo ese tipo de operaciones en diferentes áreas de acuerdo con la necesidad de la información para poder llevar a cabo los operativos”, aseveró.

Dijo que la función es ubicar, detectar y darnos la información de esas áreas; “de las que tenemos conocimiento que existe la delincuencia organizada”, dijo.

Aunque no precisó la cantidad de aeronaves no tripuladas en estas tareas para Nuevo León, aseguró que es un número suficiente para llevar a cabo operaciones diarias en diferentes áreas y lo hacen en forma aleatoria en varias partes del estado.

“Tienen detectores de infrarrojos, cámaras, guardan la información, que se maneja directamente con el operador, lo está observando y esa información se transmite al personal que está llevando a cabo en forma conjunta el operativo”, explicó.