Habrá más policías y ministerios públicos en estadios de NL

Notimex Monterrey, Nuevo León 02-03-2014 13:24

Ello, para prevenir y evitar actos violentos.

Con la presencia de agentes del Ministerio Público y más policías, desde este fin de semana la seguridad en los estadios de futbol de Nuevo León se fortalece para prevenir y evitar actos violentos, informó el procurador general de Justicia estatal, Adrián de la Garza Santos.

Luego que anoche supervisó el operativo dispuesto en el estadio Tecnológico, con motivo del encuentro entre Monterrey y América, señaló que con el acuerdo de directivas de Rayados y Tigres de la UANL se dispondrán estas acciones preventivas.

Añadió que con el apoyo de efectivos de Fuerza Civil, uniformados y encubiertos, se procederá a garantizar seguridad y tranquilidad a los aficionados al futbol.

Alrededor de 350 elementos uniformados y en encubierto de Fuerza Civil estarán custodiando los inmuebles deportivos, Tecnológico y Universitario, a efecto de evitar hechos violentos como en los pasados partidos de los Rayados del Monterrey.

Se determinó disponer también dos módulos con agentes del Ministerio Público, para que personas afectadas por algún hecho delictivo presenten ahí mismo la denuncia correspondiente.

De la Garza Santos enfatizó que el gobierno estatal busca estar más cerca de los ciudadanos, quienes acuden a los estadios a divertirse en paz.

“Tenemos dos agentes del Ministerio Público y dos delegados que tienen fe pública para levantar denuncias y para estar presentes, inclusive si llegara a haber algún disturbio en donde hubiera detenidos”, mencionó.