Instalan consejo estatal para prevención de bullying en NL

Notimex Monterrey, NL 14-02-2014 15:00

Se dará atención dentro y fuera de las instituciones educativas, públicas y privadas.

Para erradicar los casos de bullying en los planteles de educación básica, autoridades estatales instalaron este viernes el Consejo Estatal para la Prevención, Tratamiento y Erradicación del Acoso y Violencia Escolar.

Dicho consejo está integrado por las secretarías de Salud, Educación y Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado, autoridades municipales del área metropolitana, especialistas del tema y representantes de la sociedad civil.

Según detallaron, como primera fase, los integrantes del consejo articularán las acciones y programas necesarios para conformar el Plan General de Prevención del Acoso y la Violencia Escolar 2014-2015.

La segunda fase consistirá en diagnosticar el acoso y la violencia entre escolares, la física y la cibernética, elaborar un catálogo institucional de programas contra este tema y conformar un padrón de los servicios de atención y tratamiento para víctimas del acoso y la violencia escolar (bullying).

Las autoridades indicaron que en total se proyectan cinco etapas que incluyen la instalación de mesas de trabajo para la elaboración del plan, su difusión y evaluación.

Refirieron que además de contar con un registro estadístico de los incidentes de acoso y violencia escolar se buscará garantizar un ambiente de convivencia sana y democrática que favorezca el proceso enseñanza-aprendizaje en los planteles del nivel básico.

La atención a esta problemática se dará dentro y fuera de las instituciones educativas, públicas y privadas, añadieron.