Llama, cerdos y poni nacen en Zoológico de Nuevo Laredo

Notimex Reynosa, Tamps. 30-03-2014 21:56

Se encuentran en condiciones estables de salud.

El Zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, registró el nacimiento de cuatro animales de tres especies distintas durante las últimas dos semanas de marzo, mismos que se encuentran en condiciones estables de salud.

La directora del parque animal, Gina Ferrara de León mencionó que los nuevos integrantes son "Benita", una llama hembra, "Petunia" y "Porki", dos cerdos vietnamitas y "Evita" un poni hembra.

Explicó que el pasado 26 de marzo se registró el alumbramiento de los dos cerdos vietnamitas, hembra y macho, ambos con un peso cercano a los 200 gramos.

Mientras que la poni Evita nació el mismo 26 de marzo con un peso aproximado a los ocho kilos y el pasado 20 de marzo nació la llama Benita, con un peso aproximado a los dos kilos.

Gina Ferrara dijo que todos los nuevos integrantes del zoológico se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Agregó que los nuevos inquilinos del parque animal se alimentan de leche materna.

"Los doctores decidirán cuándo retirarle a las crías la leche de sus madres, y una vez terminado ese proceso, los empezaremos a alimentar con pastura, mazuri, verduras, todo depende de lo que cada especie requiera", precisó la funcionaria.

Reiteró que por el momento los recién nacidos se encuentran resguardados con sus respectivas madres y en aproximadamente un mes estarán en exhibición para que los visitantes los conozcan.