Mañana inicia Primera Semana Nacional de Salud en Coahuila

Uno TV Coahuila 21-02-2014 13:21

La Secretaría de Salud de la entidad indica que las vacunas son gratuitas.


La Secretaría de Salud de Coahuila (SS), invita a la población a acudir a la unidad de salud más cercana para iniciar o completar el esquema de vacunación de tu hija o hijo durante la Primera Semana Nacional de Salud 2014.

Del 22 al 28 de febrero las acciones de vacunación se intensificarán a nivel nacional para aplicar vía oral la vacuna Sabin a menores de cinco años.

La dependencia señala que esta actividad ayudará a mantener erradicada la polio del país, por lo que pide llevar la Cartilla Nacional de Salud para que personal de enfermería registre la aplicación de las vacunas.

La SS señala que habrá actividades complementarias, entre ellas:

1. Aplicación de todas las vacunas para iniciar o completar esquemas de vacunación en los menores de ocho años de edad, mujeres en edad fértil y grupos poblacionales específicos.
2. Aplicación a embarazadas de la vacuna contra el tétanos, para proteger a sus bebés contra el tétanos neonatal.
3. Distribución de sobres para preparar soluciones hidratantes (Vida Suero Oral).
4. Proporcionar información a los responsables de menores de cinco años para su adecuado uso en el tratamiento de cuadro diarreico.

Cabe señalar que en las unidades de salud se promueve el suplemento con ácido fólico a mujeres en edad fértil de manera permanente, el cual durante la Semana Nacional de Salud se intensifica su promoción.

La SS agrega que todas las vacunas son gratuitas.