Marchan familias en Coahuila para exigir reubicación al Infonavit

Marco A. Saucedo, Uno TV Saltillo, Coahuila 10-03-2014 18:25

Protección civil señaló que las casas no son habitables y hay riesgo para los habitantes.

La mañana de este lunes 43 familias de Ramos Arizpe, Coahuila tomaron las calles e iniciaron una marcha al palacio de gobierno para exigir al gobernador Rubén Moreira intervenga ante el Infonavit para que sus familias sean reubicadas, después que protección civil de Ramos Arizpe señaló que las casas no son habitables y se encuentran las familias en riesgo inminente.

Por su parte el delegado del Infonavit en Coahuila, Rodolfo Aguirre Flores dijo que ya iniciaron la valuación de las casas, pero será la compañía aseguradora quien determine lo que se va a hacer, ya que los estudios preliminares señalaron que se debió a una falla geológica.

Aguirre Flores indicó que el jueves pasado iniciaron con la reubicación de una familia, esta semana se llevarán a cabo tres más y esperan en esta semana también, que la aseguradora entregue el informe de los resultados de los 36 casos que se mandaron a la ciudad de México.

Son casas que datan del año 2009 y apenas se está presentando la problemática; la solución no es inmediata pero se encuentran al pendiente de lo que protección civil determine a causa de las copiosas lluvias de estos días.