Militares realizan revisiones en penales de Tamaulipas

Notimex Ciudad Victoria, Tamaulipas 02-04-2014 19:41

Aseguraron teléfonos celulares, armas punzocortantes hechizas, drogas y otros objetos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo una revisión de los Centros de Ejecución de Sanciones de Reynosa y Matamoros, en donde aseguraron teléfonos celulares, armas punzocortantes hechizas, drogas y otros objetos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) señaló que en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa fueron requisadas 88 armas hechizas punzocortantes, seis teléfonos celulares, dos radios, 100 gramos de la droga sintética denominada Crystal, 22 pipas para fumar marihuana y otros objetos menores.

En tanto que en el de Matamoros aseguraron 137 armas hechizas punzocortantes, siete teléfonos celulares, dos radios, 300 gramos de la droga sintética Crystal, 11 pipas para fumar marihuana, una sierra eléctrica, herramientas, accesorios telefónicos y otros objetos menores.

El Grupo de Coordinación refiere que estos operativos contaron con el respaldo de la Policía Estatal Acreditable y Policía Militar, y además se realizaron con estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos de los internos.